Libro con perlas hama

Hola a todos de nuevo:

Por fin os puedo enseñar este proyecto, ya que la boda fue el pasado fin de semana.

Bien, se trata de un libro que me encargó el hermano de la novia. Pero los novios me tenían reservada una sorpresa. Con bastante tiempo de antelación, se presentaron con un cuadro ¡¡realizado con perlas hama!! y querían que fuera en la tapa.
Tras la sorpresa inicial, les dije:


¡¡RETO ACEPTADO!!

Antes de nada, voy a aclararos qué son las perlas hama. Seguro que habéis visto múltiples accesorios tipo llaveros, diademas, cuadros, etc; con personajes de videojuegos o figuritas variadas. 
Bien, estos accesorios están realizados con pequeños trozos tubulares de colores y de plástico sensible al calor. Con ellos, vas formando, en una plantilla y siguiendo un patrón, la figura que quieres. 
Luego lo planchas y se unen las perlas de colores mediante el calor. De esta forma, realizas la figura en cuestión y tienen la apariencia de pixels.
http://aresacua.blogspot.com.es/
Cuando ví lo pequeñas que eran las perlas, el montón de colores que usaron y el trabajo que tenía aquel cuadro, me dio bastante miedo. Miedo de trabajar con él y estropearlo.


Tuve mucho cuidado al guardarlo y no lo coloqué en la tapa hasta el último momento. 

La tapa lleva doble cartón. Al primero le realicé un cuadrado con la forma del cuadro de hama y lo encastré para que no se moviera y estuviera seguro.
A la hora de meterlo en la prensa, ¡¡no podéis imaginaros el cuidado que tuve!! Rezando para que no le pasara nada a las perlas.

Y éste es el resultado final.





El resultado final es estupendo y muy vistoso. Ya os puedo confirmar que se puede usar las perlas hama como material de encuadernación ;-)

Espero que os haya gustado. Saludos.

Pd: Hay más fotos de este proyecto en mi flickr, pasad y cotillead lo que queráis ;-)

Comentarios